” Todos quieren ser buenos, pero no muchos están dispuestos a los sacrificios que hay que hacer para ser grande “. Paul Arden
Un día me comentaron, que el querer ganar, no tiene sentido sin la voluntad de realizar los sacrificios necesarios que deben hacerse para conseguirlo.
Creo que hay diferentes componentes para conseguir un elevado rendimiento en un jugador: factores morfológicos, cualidades de personalidad, cualidades físicas y las habilidades técnico/tácticas.
Me gustaría incidir en el de las cualidades de la personalidad, donde podríamos englobar: la estabilidad psiquíca, resistencia psicológica, dominio del estrés, predisposición a la competición… y el deseo de aprender.
Cada día valoro más a las personas/jugadores que tienen deseo, que quieren aprender.En ocasiones no hay suficiente con querer aprender también hará falta ver si pueden.
Hay veces que vemos a equipos, formados por excelentes jugadores con un nivel muy alto en cuanto a sus habilidades técnico/tácticas, con unas capacidades físicas importantes y que tienen unas características morfológicas muy aptas para la práctica del basket.Y comentamos: ” de estos llegarán 5 o 6 “, y con el paso del tiempo vemos que sólo ha llegado uno. ¿ Por qué ?
Hay diferentes factores y situaciones que no puede controlar un jugador: la idiosincracia del club, el entrenador, el comportamiento de sus padres…pero lo que si puede controlar es: su sacrificio, actitud, constancia, determinación, lucha, entusiasmo, decisión, autoexigencia, humildad, gratitud, resistencia, ser ordenado, responsabilidad, saber escuchar, respetar, saber rectificar, en definitiva tener voluntad para aprender y mejorar en el día a día.
Es fácil estar motivado el día del partido, pero si el jugador no está motivado en el día a día, cuando llegue el partido no saldrán las cosas como desearía.
Debemos estar preparados por si llega la oportunidad, siendo conscientes que debemos practicar las mismas cosas una y otra vez.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!