18 noviembre 2018

SER COMPETENTE EN EL TIRO

Vemos a entrenadores que prefieren jugar en ataque posicional y otros jugar en toda la pista, pero las dos filosofías tienen un punto en común: el tiro.

Para garantizar que los jugadores tiren y encesten debemos enseñar un conjunto de fundamentos técnicos, con el objetivo de conseguir jugadores regulares  en el tiro.

A partir de aquí, necesitamos trabajar la capacidad para que los jugadores se fabriquen su propio tiro, después de aprender a ser competente con el tiro desde posiciones estáticas hasta tirar en movimiento.

Hay jugadores que entienden que para fabricarse su propio tiro, tienen que realizar una multitud de botes o cambios de mano, generando situaciones de egoísmo.Para generarse un tiro para uno mismo, tendrá que hacerlo dentro de la estructura del juego y no desde el juego del 1c1 intentando hacerlo uno solo.

Gran parte de ser competente en el tiro está en la toma de decisiones, intentando ser eficientes y optimizar el empleo de determinados movimientos; botar poco; jugar sin balón, bloqueando para salir a tirar.Debemos hacer entender al jugador que cuanto más capaz sea de jugar sin balón y aprenda a salir de los bloqueos, menos tendrá que preocuparse para generarse el tiro desde la poca optimización del bote.

Los jugadores deben de utilizar la inteligencia para obtener buenos tiros; vemos a jugadores que tienen la capacidad de encestar si están solos y tienen el tiempo suficiente para prepararse su tiro.Pero si a estos jugadores se les coloca en una situación de partido frente a buenos defensores, su juego no será el mismo y aquí es donde el jugador debe entender:  tomar buenas decisiones, optimizar el uso del bote, generarse espacios antes de recibir el balón y hacerlo con rapidez.

 

I´M AFRAID TO JUMP:JUMP  !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!