Vemos a entrenadores que prefieren jugar en ataque posicional y otros jugar en toda la pista, pero las dos filosofías tienen un punto en común: el tiro.
Para garantizar que los jugadores tiren y encesten debemos enseñar un conjunto de fundamentos técnicos, con el objetivo de conseguir jugadores regulares en el tiro.
A partir de aquí, necesitamos trabajar la capacidad para que los jugadores se fabriquen su propio tiro, después de aprender a ser competente con el tiro desde posiciones estáticas hasta tirar en movimiento.
Hay jugadores que entienden que para fabricarse su propio tiro, tienen que realizar una multitud de botes o cambios de mano, generando situaciones de egoísmo.Para generarse un tiro para uno mismo, tendrá que hacerlo dentro de la estructura del juego y no desde el juego del 1c1 intentando hacerlo uno solo.
Gran parte de ser competente en el tiro está en la toma de decisiones, intentando ser eficientes y optimizar el empleo de determinados movimientos; botar poco; jugar sin balón, bloqueando para salir a tirar.Debemos hacer entender al jugador que cuanto más capaz sea de jugar sin balón y aprenda a salir de los bloqueos, menos tendrá que preocuparse para generarse el tiro desde la poca optimización del bote.
Los jugadores deben de utilizar la inteligencia para obtener buenos tiros; vemos a jugadores que tienen la capacidad de encestar si están solos y tienen el tiempo suficiente para prepararse su tiro.Pero si a estos jugadores se les coloca en una situación de partido frente a buenos defensores, su juego no será el mismo y aquí es donde el jugador debe entender: tomar buenas decisiones, optimizar el uso del bote, generarse espacios antes de recibir el balón y hacerlo con rapidez.
I´M AFRAID TO JUMP:JUMP !!!