14 noviembre 2016

LA DIVERSIÓN: TENER EL BALÓN ( I )

Los entrenadores muchas veces hemos comentado, que antes los jugador@s, jugaban más fuera de los entrenamientos, se pasaban más horas con el balón en las manos, iban a jugar en grupos reducidos o individualmente, esto les daba una mejora técnica muy grande.

Evidentemente la coyuntura social ha cambiado, lo que ha propiciado, la pérdida paulatina de este trabajo extra que hacían.

Nuestra forma de entrenar y jugar determinará la evolución de los jugador@s, los cuales, son la base de este juego, no lo olvidemos.

Al ser un deporte que se juega con el balón y éste lo tiene el jugador, no le quitemos protagonismo al mismo, al contrario, se lo debemos dar.

Cuanto más veces posea el jugador el balón, más se divertirá entrenando y por lo tanto, jugando.

Los jugador@s deben de poder jugar, disfrutando del juego, sin miedos a los errores. Desarrollar una idea de juego donde el jugador pueda progresar, exige determinación, método, paciencia y constancia.

La base del juego es la técnica/táctica individual, por lo tanto, el crecimiento del jugad@r, está en proporcionarle el máximo de argumentos ofensivos y defensivos individuales. Su progresión individual nos llevará a la mejora contínua del juego colectivo.

¿Cuántas veces tiene el balón en las manos un jugad@r durante el entrenamiento? ¿cuántos botes realiza? ¿cuántos pases? ¿cuántos tiros a canasta? ¿cuántas veces juega 1c1?

«La gente aprende cuando se le plantea algún reto» Hubie Brown

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!