Blog de noticias I am Winners
9 febrero 2022

Tomar decisiones

Cuando se obliga a una jugadora a tomar decisiones, su manera de pensar condicionará su actuación y su comunicación.

La conducta de la jugadora se ve condicionada por las suposiciones que hace , y toma decisiones en lo que cree saber.

Por lo tanto, ¿ cómo podemos garantizar que las decisiones que toma den los mejores resultados por razones que están fuera de su control ?.

Cuando obligamos a la jugadora a tomar decisiones únicamente con la parte racional de su cerebro, acaba dándole excesivas vueltas a todo.En cambio, si las decisiones son tomadas con la parte intuitiva ( sistema límbico ) del cerebro, suelen ser más rápidas y de mejor calidad.

El por qué de las cosas ( entender la causa ) es el elemento emocional de la decisión, y con demasiada frecuencia se busca la parte racional.

Nos pasamos el día entero tomando decisiones, y muchas de ellas están motivadas por las emociones.Ya que cuanto más tiempo se dedique a pensar en la respuesta a una situación, mayor será el riesgo de que la escogida sea la errónea.

La excesiva racionalidad, nos lleva a no innovar, a no explorar, al miedo al error…Las jugadoras pueden evolucionar y transformarse si deciden embarcarse en un proceso de desarrollo personal.

¿ Cómo aprendimos a caminar ?. Debemos tratar de ayudar a las jugadoras a aprender en lugar de enseñar. Que la jugadora adquiera conocimiento por medio de la experiencia.

La enseñanza entorpece la capacidad natural e innata del aprendizaje.

” Nunca diga a los demás cómo tienen que hacer las cosas.Dígales lo que tienen que hacer y le sorprenderán “.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!