10 septiembre 2017

TRABAJAR EN EL PRESENTE

Presente, pasado o futuro, en realidad a los jugadores y entrenadores nos gusta ganar, pero: ¿cuándo se gana? ¿cómo se logra? ¿tenemos paciencia para esperar su llegada?

Es fácil distraerse en el pasado: “yo antes…, me acuerdo cuando…” Y en el futuro, ganaremos. Entiendo que todo tiene un proceso, y es el trabajo día a día.

El pasado nos ayuda a entender cosas del presente y el futuro nos puede marcar un objetivo, una meta, un deseo.

Normalmente las cosas se producen por alguna causa, tenemos que trabajar en la misma. El día a día, nos ayudará a mejorar, evidentemente, trabajando. Las personas tenemos la tendencia a movernos entre los pensamientos del pasado y del futuro.

Nada se consigue de la noche a la mañana, debemos trabajar sobre el proceso para conseguir la mejora diaria. No intentemos ser lo que no somos, trabajemos para hacer mejores a los demás, para mejorar a los jugadores que entrenamos.

Busquemos la esencia del entrenamiento: hacer mejores personas, mejores jugadores tanto en el aspecto emocional, técnico, físico, como táctico.

«La costumbre de ignorar nuestros momentos presentes a favor de los que están por venir conduce directamente a una aguda falta de conciencia del entramado de la vida al que estamos incorporados» Kabat-Zinn

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!