10 septiembre 2017

TRABAJAR EN EL PRESENTE

Presente, pasado o futuro, en realidad a los jugadores y entrenadores nos gusta ganar, pero: ¿cuándo se gana? ¿cómo se logra? ¿tenemos paciencia para esperar su llegada?

Es fácil distraerse en el pasado: “yo antes…, me acuerdo cuando…” Y en el futuro, ganaremos. Entiendo que todo tiene un proceso, y es el trabajo día a día.

El pasado nos ayuda a entender cosas del presente y el futuro nos puede marcar un objetivo, una meta, un deseo.

Normalmente las cosas se producen por alguna causa, tenemos que trabajar en la misma. El día a día, nos ayudará a mejorar, evidentemente, trabajando. Las personas tenemos la tendencia a movernos entre los pensamientos del pasado y del futuro.

Nada se consigue de la noche a la mañana, debemos trabajar sobre el proceso para conseguir la mejora diaria. No intentemos ser lo que no somos, trabajemos para hacer mejores a los demás, para mejorar a los jugadores que entrenamos.

Busquemos la esencia del entrenamiento: hacer mejores personas, mejores jugadores tanto en el aspecto emocional, técnico, físico, como táctico.

“La costumbre de ignorar nuestros momentos presentes a favor de los que están por venir conduce directamente a una aguda falta de conciencia del entramado de la vida al que estamos incorporados” Kabat-Zinn

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!