Coach Canals Opina
4 diciembre 2021

Trabajo personal

» Yo siempre digo una cosa: no conozco a ningún gran jugador que tan solo haga el entrenamiento que hace el grupo.Cuando hablamos de técnica individual y todas esas cosas, también es una cuestión de trabajo personal «. Zeljko Obradovic

Uno de los jugadores que me han impactado más por su ética de trabajo, tenía: deseo y necesidad.

Era un jugador que procedía de una familia numerosa muy humilde, y casi todo el dinero que ganaba lo enviaba a su familia.

Él quería y necesitaba mejorar para poder ganar más dinero, y de esta forma ayudar a su familia.

El jugador tenía claro que la única manera de ganar realmente era convertirse un poco mejor cada día.Pensando que debía crear un sistema de trabajo, el cual, sería el que lo llevaría a los resultados.

En ocasiones, pensamos que debemos cambiar los resultados pero los resultados no son el problema.Lo que realmente necesitamos cambiar son los sistemas que nos llevan a tener esos resultados.

Cuando resuelves problemas a partir de los resultados, solamente los resuelves de manera momentánea.En verdad, lograrás una mejora perdurable resolviendo los problemas a partir del sistema de trabajo personal que implantes.

El trabajo personal es imprescindible a la hora de conseguir tus objetivos, nadie regala nada.

No hay motivación más universal en el ser humano que progresar en su estilo de vida.Pero no es suficiente con el deseo de coger el ascensor social/deportivo, también es necesaria la energía y la voluntad para conseguirlo.

No es suficiente tirar mil tiros, tienes que meter mil tiros, y para meter mil tiros es necesario: ganas de trabajar, ambición, ganas de superarse, ganas de mejorar, ganas de sacrificarse…ganas de ganar.

Y con el talento no es suficiente: ¿ qué es el talento si uno no lo trabaja ?.

El jugador en cuestión pasó de ganar 40.000 dólares por temporada a 500.000 dólares, en 3 años.

I’m afraid to jump: jump !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!