Coach Canals Opina
1 abril 2023

Una manera de hacer

Compartir en

Es necesario tener una metodología basada en la repetición para conseguir una automatización que nos lleve a la desautomatización, desarrollar una manera de hacer.

Es importante inculcar a los jugadores, una manera de hacer: que trabajen con la máxima corrección y mucho.

 Creo que hay diferentes componentes  para conseguir un elevado  rendimiento en un jugador: factores morfológicos, cualidades de personalidad, cualidades físicas y las habilidades técnico/tácticas.

Me gustaría incidir en el de las cualidades de la personalidad, donde podríamos englobar: la estabilidad emocional, resistencia psicológica, dominio del estrés, predisposición a la competición… y el deseo de aprender.

Cada día valoro más a las personas/jugadores que tienen deseo, que quieren aprender.En ocasiones no hay suficiente con querer aprender también  hará falta ver si pueden.

Hay veces que vemos a equipos, formados por excelentes jugadores con un nivel muy alto en cuanto a sus habilidades técnico/tácticas, con unas capacidades físicas importantes y que tienen unas características morfológicas muy aptas para la práctica del basket.Y comentamos: ” de estos llegarán  5 o 6 “, y con el paso del tiempo vemos que sólo ha llegado uno. ¿ Por qué ?

Hay  diferentes factores y situaciones que no puede controlar un jugador: la idiosincracia del club, el entrenador, el comportamiento de sus padres…pero lo que si puede controlar es: su sacrificio, actitud, constancia, determinación, lucha, entusiasmo, decisión, autoexigencia, humildad, gratitud, resistencia, ser ordenado, responsabilidad, saber escuchar, respetar, saber rectificar, en definitiva tener voluntad para aprender y mejorar en el día a día.

La exigencia impuesta por el entrenador deberá ir acompañada del propio afán individual de mejora del jugador.

Un día un jugador me comentó: ” yo siempre digo una cosa: no conozco a ningún gran jugador que tan sólo haga el entrenamiento que hace el equipo, también es una cuestión de trabajo personal “.

” Todos quieren ser buenos, pero no muchos están dispuestos a los sacrificios que hay que hacer para ser grande “.   Paul Arden 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2024

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 1 al 26 de julio de 2024 podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!