Campus Winners Mediterráneo
27 septiembre 2020

VER CON EDUCAR

Los entrenadores debemos liderar la formación de un jugador, sin dejar de vivir de espaldas al crecimiento personal del jugador, tanto a nivel intelectual y ético, lo cual, tiene mucho que ver con educar.

El trabajo técnico/táctico individual y colectivo nos da unas herramientas muy potentes para poder inculcar la: voluntad, coraje, determinación, esfuerzo, sacrificio y constancia.Que son esenciales en el juego y en el día a día de cualquier persona, especialmente en momentos de adversidad.

Mediante la práctica y el entrenamiento diario podemos automatizar estos valores y los diferentes talentos que puedan tener los jugadores.

Debemos observar la realidad, no solo la nuestra.Recabar datos, analizar, y entonces, podremos formular juicios de valor sobre el trabajo que realiza el jugador.

Cuando lo que debiera ser consecuencia natural de un buen trabajo, se convierte en objetivo exclusivo y cortoplacista por parte del entrenador, el jugador se resiente y sufre.

Los clubes deben tener entrenadores que tengan el capital formativo como el activo más importante, ofreciendo a los jugadores un servicio basado en la: calidad, sensibilidad, solidaridad, ética, compromiso y honestidad en el trabajo.

Si las palabras grandielocuentes y la falta de la acción sobre lo que se dice sigue creciendo, por ese espacio se cuelan todos lo que no queremos inculcar, y por lo tanto, se convierten en dañinos para la salud de los clubes, equipos y jugadores.

El trabajo técnico/táctico individual tiene mucho que ver con educar, ayudando a que el jugador aprenda a tomar conciencia y responsabilidad, que son dos factores actitudinales muy importantes.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!