17 junio 2018

VI CAMPUS WINNERS

 

A finales del año 2012 empezó la gestación de un campus femenino de baloncesto, nosotros habíamos participado en diferentes campus, todos de sexo masculino.Mi participación durante 9 ediciones en el campus masculino de referencia: Elite Jove, ayudó para construir un campus similar en cuanto a la idea del mismo, baloncesto 100%, en este caso, femenino.

Empezamos a contactar con diferentes entrenadores, que estuvieran o hubieran trabajado en el baloncesto formativo y que creyeran con la idea que teníamos en mente: organizar un campus femenino de alto rendimiento, donde prevaleciera un carácter ganador, que transformara todo lo que tenían las jugador@s y entrenadores en la cabeza, es decir, nuestro método: transformar las ideas en acciones y emociones.

Queríamos desarrollar un trabajo exhaustivo de técnica/táctica individual, trabajando diferentes áreas : tecnificación tiro, pase y bote; juego colectivo, incidiendo en la creatividad de las jugadoras; la gestión emocional en el juego; audiovisual individualizado.En  nuestro gen inconformista en la última edición introducimos un trabajo extra por posiciones, formado por grupos muy reducidos.

En ésta VI EDICIÓN DEL CAMPUS WINNERS, otro paso más: realizaremos un trabajo más específico e individualizado en todos los turnos, especialmente en el júnior/sénior.

Nuestra prioridad y razón de ser es el trabajo que hacen los entrenador@s y jugadoras durante los días que están participando en el WINNERS.

No es fácil estar durante 6 días seguidos, trabajando en pista una media 7 horas, como anécdota el récord de horas de entrenamiento está en 8 horas; y los entrenadores horas de pista más reuniones para planificar y evaluar el trabajo diario.

La primera edición estuvieron trabajando en el WINNERS, 54 jugadoras de distintas Comunidades Autónomas y 12 entrenadores; en la última edición contamos con 96 jugadoras venidas de casi todas las Comunidades Autónomas  y de Europa, así como la presencia de 34 entrenadores.

” Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino a partir de unir pequeñas cosas entre sí ”

I AM WINNERS !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!