17 junio 2018

VI CAMPUS WINNERS

 

A finales del año 2012 empezó la gestación de un campus femenino de baloncesto, nosotros habíamos participado en diferentes campus, todos de sexo masculino.Mi participación durante 9 ediciones en el campus masculino de referencia: Elite Jove, ayudó para construir un campus similar en cuanto a la idea del mismo, baloncesto 100%, en este caso, femenino.

Empezamos a contactar con diferentes entrenadores, que estuvieran o hubieran trabajado en el baloncesto formativo y que creyeran con la idea que teníamos en mente: organizar un campus femenino de alto rendimiento, donde prevaleciera un carácter ganador, que transformara todo lo que tenían las jugador@s y entrenadores en la cabeza, es decir, nuestro método: transformar las ideas en acciones y emociones.

Queríamos desarrollar un trabajo exhaustivo de técnica/táctica individual, trabajando diferentes áreas : tecnificación tiro, pase y bote; juego colectivo, incidiendo en la creatividad de las jugadoras; la gestión emocional en el juego; audiovisual individualizado.En  nuestro gen inconformista en la última edición introducimos un trabajo extra por posiciones, formado por grupos muy reducidos.

En ésta VI EDICIÓN DEL CAMPUS WINNERS, otro paso más: realizaremos un trabajo más específico e individualizado en todos los turnos, especialmente en el júnior/sénior.

Nuestra prioridad y razón de ser es el trabajo que hacen los entrenador@s y jugadoras durante los días que están participando en el WINNERS.

No es fácil estar durante 6 días seguidos, trabajando en pista una media 7 horas, como anécdota el récord de horas de entrenamiento está en 8 horas; y los entrenadores horas de pista más reuniones para planificar y evaluar el trabajo diario.

La primera edición estuvieron trabajando en el WINNERS, 54 jugadoras de distintas Comunidades Autónomas y 12 entrenadores; en la última edición contamos con 96 jugadoras venidas de casi todas las Comunidades Autónomas  y de Europa, así como la presencia de 34 entrenadores.

» Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino a partir de unir pequeñas cosas entre sí »

I AM WINNERS !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!