3 agosto 2019

WINNERS: EL ENTORNO

Una de las frases más utilizadas por los entrenadores durante el Winners 2019, ha sido: jugadoras muy entrenables.  

 Particularmente creo que las jugadoras no entrenan, se entrenan; los entrenadores debemos enseñar y guiar en el aprendizaje, pero el que entrena es la jugadora. 

 Los entrenadores debemos dotar a las jugadoras de herramientas para que sean mejores y más eficaces, ser facilitadores para que extraigan de su interior todo lo que poseen, y que puede ser que desconozcan.     

Escuchamos  con demasiada frecuencia la palabra talento; evidentemente hay jugadoras que nacen con una genética coordinativa y condicional diferente; en otras jugadoras estos genes no se activan o no se expresan, por lo tanto, tendrán que invertir bien los recursos que tienen y, ¿ cómo lo conseguirán ?: con entrenamiento.                      

Hay un factor determinante que influye en esta activación selectiva: el entorno.Uno de los componentes del entorno es la educación, la cual, modulará nuestra genética y podrá llegar a convertirse en talento.    

Otro de los factores del entorno: es el cómo, el qué, el por qué  definimos  los talentos no habituales, los que no se ven: sentir el que me faltan cosas para ser mejor; ser altruista; sentir el reconocimiento de mis compañeras, adversarias y entrenadores; entender nuestras limitaciones, que no quiere decir que nos conformemos; pero especialmente: el disfrutar aprendiendo y  jugando.

En el Winners intentamos crear este entorno distinto: ” cuando mejoras un poco cada día, a final ocurren grandes cosas “.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!