4 noviembre 2018

AVANZAR

Para poder avanzar necesitamos de jugadores persistentes y entrenadores pacientes; la recompensa de la mejora se alcanza trabajando para desarrollar las capacidades técnicas, tácticas, físicas y emocionales.

Evidentemente no podremos avanzar si los jugadores no tienen ambición, debido a que si no hay ambición no se puede desarrollar la constancia, la cual, requiere de muchas repeticiones de los gestos técnicos para llevarnos a una mejora significativa.

¿ Cómo aprendemos las tablas de multiplicar ?: memorizando; necesitamos de ellas para resolver problemas complejos de matemáticas, por lo tanto, memorizarlas nos ayuda a resolver los problemas.No podemos olvidar el haber memorizado, debemos automatizar para desautomatizar, el jugador tiene que insistir, al tiempo que el entrenador deberá cuidar los detalles y tener paciencia,animando al jugador para que continue trabajando.

La retroalimentación detallada por parte del entrenador ayudará a los jugadores a desarrollar los gestos y acciones técnico/tácticas, así como la creación de buenos hábitos.

El querer avanzar es un estado mental, está repleto de equipos y jugadores que ambicionan ganar, pero los que persisten son los que llegan.

” Sólo podemos avanzar cuando ha llegado el momento, no cuando creemos que deberíamos avanzar “.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!