4 noviembre 2018

AVANZAR

Para poder avanzar necesitamos de jugadores persistentes y entrenadores pacientes; la recompensa de la mejora se alcanza trabajando para desarrollar las capacidades técnicas, tácticas, físicas y emocionales.

Evidentemente no podremos avanzar si los jugadores no tienen ambición, debido a que si no hay ambición no se puede desarrollar la constancia, la cual, requiere de muchas repeticiones de los gestos técnicos para llevarnos a una mejora significativa.

¿ Cómo aprendemos las tablas de multiplicar ?: memorizando; necesitamos de ellas para resolver problemas complejos de matemáticas, por lo tanto, memorizarlas nos ayuda a resolver los problemas.No podemos olvidar el haber memorizado, debemos automatizar para desautomatizar, el jugador tiene que insistir, al tiempo que el entrenador deberá cuidar los detalles y tener paciencia,animando al jugador para que continue trabajando.

La retroalimentación detallada por parte del entrenador ayudará a los jugadores a desarrollar los gestos y acciones técnico/tácticas, así como la creación de buenos hábitos.

El querer avanzar es un estado mental, está repleto de equipos y jugadores que ambicionan ganar, pero los que persisten son los que llegan.

» Sólo podemos avanzar cuando ha llegado el momento, no cuando creemos que deberíamos avanzar «.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!