2 septiembre 2018

¿ CÓMO APRENDE UN ENTRENADOR ? ( II )

 

Está demostrado que aprender y formarse no es suficiente.Para continuar avanzando, necesitamos transformarnos, desde la autocrítica debemos rechazar cualquier sentimiento de satisfacción y trabajar desde la exigencia continua.

Cuando llega la relajación porque nos creemos que ya lo sabemos todo, viene la decepción, el no saber que hacemos mal ( porque con que somos tan buenos ).

No todo está inventado, todo es susceptible de ser reinventado o de ser reutilizado en unas condiciones diferentes de las originales.

Hace unos años me enviaron unos apuntes del juego que se realizaba en los años 60, en concreto equipos de la NAVY americana, mi sorpresa fue mayúscula: muchos de los juegos posicionales y conceptos tácticos ofensivos que se desarrollaban en los años 60, en aquellos momentos eran la gran innovación ofensiva ( hablamos entre 2003 y 2005 ); algunos eran idénticos ( copiados), y otros evolucionados al juego actual de aquellos años.Debemos invertir nuestro tiempo y la energía necesaria para aprender del pasado y presente, si queremos ser mejores en el futuro.

Lo más hermoso de aprender en cualquier ámbito y disciplina es el hecho de que uno no necesita saberlo todo, necesitamos entender algunos conceptos importantes que nos ayuden a aportar lo esencial.

» La enseñanza no es la respuesta a la pregunta.La enseñanza es el medio que le permite encontrar respuesta a todas las preguntas.»

Bill Allin

 

I AM AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!