12 octubre 2018

CORAZÓN Y RAZÓN

 

En cuántas ocasiones hemos dicho o  hemos escuchado : ” nos falta garra”, ” tenemos que jugar a por todas”, y ” debemos hacer lo que hemos planteado “, ” debemos estar muy concentrados”.

Debemos enseñar a aprender a los jugadores y a nosotros mismos, la ejecución correcta del cuándo utilizamos el corazón y la razón.

Del cuándo debemos ser románticos o/y resultadistas; la necesidad de ser complejos y la virtud de ser sencillos; las situaciones que deberán estar basadas en la reflexión y en las que deben ser espontáneas; el proceso que necesitará análisis continuo apoyado en el sentimiento.

Podríamos definir lo que es entrenar con el corazón y la razón, una mezcla de: trabajo individual y colectivo; esfuerzo; intensidad física y mental; correr, energía, potencia, talento técnico,físico y mental; entrenamiento individual y de equipo; preparación, sentir, comprender, pasión, sentimiento, libertad, presión, riesgo, tensión, proactividad, emoción, ser justos, honestos y tener ilusión por lo que hacemos.

Pensar y trabajar en el progreso de los jugadores basado en su crecimiento como persona y jugador; ayudarlos a entender el juego y a ser mejores; pensar en saber hacer jugadores.

No olvidemos,  lo que realmente es transcendente es el camino que elegimos !!!

 

” Aprender a trabajar con eficacia y profesionalidad es la diferencia entre aprovechar bien su trayectoria profesional o desperdiciarla”.

Josh Kaufman

 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Spring Semana Santa

Esta Semana Santa ¡aprende y diviértete con el mejor equipo de entrenadores del baloncesto formativo! Del 25 al 28 de marzo de 2024, nos vemos en el Pabellón municipal Serrallo, Tarragona. ¿A qué estás esperando?. ¡Apúntate ya!

You have Successfully Subscribed!