En cuántas ocasiones hemos dicho o hemos escuchado : ” nos falta garra”, ” tenemos que jugar a por todas”, y ” debemos hacer lo que hemos planteado “, ” debemos estar muy concentrados”.
Debemos enseñar a aprender a los jugadores y a nosotros mismos, la ejecución correcta del cuándo utilizamos el corazón y la razón.
Del cuándo debemos ser románticos o/y resultadistas; la necesidad de ser complejos y la virtud de ser sencillos; las situaciones que deberán estar basadas en la reflexión y en las que deben ser espontáneas; el proceso que necesitará análisis continuo apoyado en el sentimiento.
Podríamos definir lo que es entrenar con el corazón y la razón, una mezcla de: trabajo individual y colectivo; esfuerzo; intensidad física y mental; correr, energía, potencia, talento técnico,físico y mental; entrenamiento individual y de equipo; preparación, sentir, comprender, pasión, sentimiento, libertad, presión, riesgo, tensión, proactividad, emoción, ser justos, honestos y tener ilusión por lo que hacemos.
Pensar y trabajar en el progreso de los jugadores basado en su crecimiento como persona y jugador; ayudarlos a entender el juego y a ser mejores; pensar en saber hacer jugadores.
No olvidemos, lo que realmente es transcendente es el camino que elegimos !!!
” Aprender a trabajar con eficacia y profesionalidad es la diferencia entre aprovechar bien su trayectoria profesional o desperdiciarla”.
Josh Kaufman
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!