7 octubre 2018

PATIENTIA

Teniendo su origen en el vocablo latino patientia, la palabra paciencia se describe como la capacidad que poseemos para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin que experimentemos ningún tipo de nerviosismo, pero especialmente debemos tener la facultad de aprender a esperar sin perturbarnos durante el proceso.

La paciencia es un vocablo que deberíamos utilizar y poner en práctica más a menudo, aún más,cuando trabajamos con equipos de formación.

Entrené a un jugador en edad junior, puede ser con el que he sido más duro a nivel verbal desde que empecé a trabajar con jugadores en edad de formación.El primer año de junior fuí muy duro con él, con la perspectiva del tiempo demasiado pero al mismo tiempo creo que fue un punto de inflexión para él y para mí; así en el segundo año de junior se convirtió en un jugador imprescindible para mi manera de entender el juego.

El jugador toleró la dureza mental a base: de trabajo, esforzarse para demostrar que podía jugar al  nivel que exigía la categoría ( preferente A ) y su entrenador; tuvo determinación para mejorar, quería ser entrenado ( no es lo mismo que entrenar ), fue humilde, receptivo, tenía el deseo de querer algo, y  mucha confianza en sí mismo.

Es importante que el entrenador y el jugador tengan puntos en común: los puntos en común son aquellos intereses que comparten las dos partes; cuando más coincidan nuestros intereses con el de los jugadores, más confianza tendrán ellos en nuestra capacidad para darles lo que quieren.

» Todo lo que quieres en la vida tiene un precio.Debes pagar el precio para que las cosas mejoren, otro precio por dejarlas tal y como están.Todo tiene un precio.

Harry Browne

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!