29 enero 2017

LA CORRECCIÓN MENTAL DEL ERROR

Los entrenadores normalmente nos disgustamos, enfadamos e irritamos cuando un jugad@r comete un error no forzado, muchas veces nos olvidamos, o no somos capaces de ver, que el jugad@r también se disgusta.

Después de un error hay jugador@s en los que el mismo, les lleva a pensamientos negativos, pierden el control de su juego y les invade el negativismo mental y corporal.

Debemos ayudar a los jugador@s a analizar y comprender por qué se ha cometido el error: error+análisis+corrección+aplicación.

Conocer a los jugador@s que estamos entrenando, aprender a escucharlos…en ocasiones nos encontramos con jugador@s que tienen pensamientos negativos sobre su juego tanto a nivel técnico como táctico: ¿podríamos empezar a trabajar a partir de lo que ellos hacen bien?

Muchas veces, quizás demasiadas he intentado que el jugad@r aprenda todo lo que creo que sé sobre un gesto técnico o juego colectivo pero: ¿sería mejor que el jugad@r aprenda lo que necesita para mejorar su gesto técnico?

El planteamiento de preguntas al jugad@r, nos llevará a descubrir lo que él piensa, por lo tanto, podría ser un punto de partida importante a la hora de trabajar sobre el análisis, corrección y posterior aplicación del error cometido con anterioridad.

“Un jugador desea ver que usted se preocupa por él. Sea positivo, entusiasta, energético y tenaz” HAL WISSEL

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Spring Semana Santa

Esta Semana Santa ¡aprende y diviértete con el mejor equipo de entrenadores del baloncesto formativo! Del 25 al 28 de marzo de 2024, nos vemos en el Pabellón municipal Serrallo, Tarragona. ¿A qué estás esperando?. ¡Apúntate ya!

You have Successfully Subscribed!