Los entrenadores normalmente nos disgustamos, enfadamos e irritamos cuando un jugad@r comete un error no forzado, muchas veces nos olvidamos, o no somos capaces de ver, que el jugad@r también se disgusta.
Después de un error hay jugador@s en los que el mismo, les lleva a pensamientos negativos, pierden el control de su juego y les invade el negativismo mental y corporal.
Debemos ayudar a los jugador@s a analizar y comprender por qué se ha cometido el error: error+análisis+corrección+aplicación.
Conocer a los jugador@s que estamos entrenando, aprender a escucharlos…en ocasiones nos encontramos con jugador@s que tienen pensamientos negativos sobre su juego tanto a nivel técnico como táctico: ¿podríamos empezar a trabajar a partir de lo que ellos hacen bien?
Muchas veces, quizás demasiadas he intentado que el jugad@r aprenda todo lo que creo que sé sobre un gesto técnico o juego colectivo pero: ¿sería mejor que el jugad@r aprenda lo que necesita para mejorar su gesto técnico?
El planteamiento de preguntas al jugad@r, nos llevará a descubrir lo que él piensa, por lo tanto, podría ser un punto de partida importante a la hora de trabajar sobre el análisis, corrección y posterior aplicación del error cometido con anterioridad.
“Un jugador desea ver que usted se preocupa por él. Sea positivo, entusiasta, energético y tenaz” HAL WISSEL
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!