25 febrero 2018

LA TEORIA DE DOS

Infinidad de entrenadores pueden trabajar las habilidades técnicas un día, pero si queremos conseguir un trabajo progresivo de nuestros jugadores debemos saber y transmitir a los jugadores en qué incidir y cómo desarrollarlo,  constantemente en el día a día.

Los entrenadores y los jugadores deberán compartir y comprender su responsabilidad.Las dos partes deben saber que un proceso en la mejora del jugador, repercutiendo en el colectivo, no se produce de un día para otro.Ellos deben comprender la teoría de dos: un entrenador necesita dos minutos para explicar lo fundamental, un jugador necesita dos semanas de práctica diaria de un fundamento para sentirse cómodo y se tarda dos meses antes de que el jugador pueda sentirlo como algo propio y utilizarlo eficazmente en un partido.

Por lo tanto,  el entrenador debe comprender que para desarrollar un proceso de aprendizaje se necesita tiempo y al mismo tiempo los jugadores deben estar dispuestos a comprender que cada día se puede mejorar.

Los entrenadores deben enseñar a los jugadores la importancia de estar siempre preparados para trabajar al máximo de sus capacidades, creando ejercicios que enseñen y entrenen adecuadamente lo que queremos desarrollar.Hoy en día, tenemos un porcentaje muy elevado ( demasiado ) de jugadores ( personas ) que no están habituados a trabajar duro, a no desfallecer cuando se presentan dificultades y tener una buena actitud diaria.

Los entrenadores debemos aportar entusiasmo, ética de trabajo, energía e interés por la mejora del jugador, así como ser honestos.Cuando nos dicen las verdades, es posible que no gusten, pero las dos partes necesitamos saber dónde estamos y cómo lo estamos haciendo.

Evidentemente en todo proceso encontramos diferentes situaciones que requieren mayor sacrificio y otras que son más gratificantes, depende de las dos partes a dónde lleguemos.

» El sufrimiento alegremente soportado deja de ser sufrimiento y se transmuta en un gozo indescriptible »   Gandhi

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!