Coach Canals Opina
30 diciembre 2023

LIDERAZGO

Una de las vivencias que me deja el final de año, está basada en el liderazgo.Comprobado que lo que hace grande a una organización son las personas y cómo trabajan juntas.

Al frente de las organizaciones necesitamos un liderazgo, el cual, debe estar basado en principios.

También se puede ejercer el liderazgo regido por normas, las cuales, definen los límites de lo que es aceptable, aunque éstas limitan el crecimiento de las personas que tenemos dentro de la organización.

Necesitamos crear entornos organizativos en los que se marque la diferencia con respecto a otros desde las personas.

Observar cómo se sienten las personas y cuál es su grado de pasión y compromiso, éste es el factor diferencial.

Las organizaciones pueden evolucionar y transformarse si deciden tener a personas que quieran embarcarse en un proceso de desarrollo personal.

Observar y analizar del cómo se hacen las cosas como de qué cosas se hacen; tratando de ayudar a que las personas que están dentro de la estructura a aprender ( adquirir el conocimiento por medio del estudio, ejecución, la experiencia y escuchar ) en lugar de enseñar.

Hay organizaciones que están ancladas en el pasado, una de las razones es por el esfuerzo que requiere cambiar los hábitos y los métodos antiguos.

Las organizaciones que quieran progresar, están obligadas a reflexionar sobre: su ética, sus valores y sus necesidades.

Necesitamos un liderazgo auténtico, en el que prevalezca: la cooperación, colaboración, creencia en el potencial de sus integrantes, responsabilidad y mucha escucha activa.

Organizaciones que sean interpendientes, en el que el sentido y el propósito van al unísono; donde la conciencia y responsabilidad personal y colectiva sean elevadas.

Formadas por personas comprometidas en el alto rendimiento y desde la creencia que solo se pueden conseguir las metas fijadas trabajando todos juntos.

Personas que se impliquen con todas las demás, no sólo con su cuadrilla; personas que acepten puntos de vista distintos; personas que generen confianza, compromiso y colaboración.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Spring Semana Santa

Esta Semana Santa ¡aprende y diviértete con el mejor equipo de entrenadores del baloncesto formativo! Del 25 al 28 de marzo de 2024, nos vemos en el Pabellón municipal Serrallo, Tarragona. ¿A qué estás esperando?. ¡Apúntate ya!

You have Successfully Subscribed!