Blog de noticias I am Winners
19 enero 2022

El salto de calidad

En muchas ocasiones me he preguntado: ¿ cómo debemos comportarnos para dar un salto de calidad en nuestro juego ?.

La mente es un mundo complejo, en la que encontramos dos formas: una mente estática y una dinámica.

Para mí, una forma de mente estática, es aquella en que creemos que las cosas suceden por destino.Y la mente dinámica, la que las cosas se consiguen con esfuerzo, dedicación, compromiso, interés por aprender, crecer y cambiar a través de la aplicación.

¿ Cómo cambia el agua de estado ?: si la pones a hervir, se evapora, ya no es agua, es vapor, es otra cosa.

Por lo tanto, nadie logra cambiar o aprender si piensa que no le interesa o que no lo necesita.Crear la necesidad de cambio en nuestra mente, a veces, es el punto más importante para lograr el éxito en nuestro trabajo.

No hay una receta universal para dar el salto de calidad, depende de la realidad de cada jugadora o entrenador, de los momentos en que suceden las cosas durante los entrenamientos, partidos o fuera de ambos.

Tenemos que partir del juego y esto nos enseña también a observar que hay muchos factores que influyen en el resultado final.

Que no existe una sola verdad o un método único, sino que todas las jugadoras que ganan, juegan con más calidad y eficiencia.

Entiendo que cualquier cambio es posible, desde el: ¿ por qué quiero cambiar ?, ¿ cómo voy a hacerlo ?, y ¿ qué voy a cambiar ?. Nuestro cerebro nunca deja de trabajar y que controla acciones, sentimientos y emociones.

Para optimizar intenta hacer el mínimo esfuerzo posible, no por pereza, sino para ahorrar energía.

Cuando se repite algo muchas veces, la mielina que cubre las conexiones entre neuronas aumenta, cuanto más realizamos una acción, más mielina ayuda a que la conexión sea rápida y eficiente.

Por lo tanto, la respuesta será más rápida y la ejecutaremos sin pensar, será automática.

El salto de calidad: es posible !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!