Coach Canals Opina
10 diciembre 2022

MEJORAR

En cuántas ocasiones oímos a jugadores y entrenadores, decir de que quieren mejorar.

El jugador y entrenador no puede limitarse a decir que quiere mejorar.En realidad, deben tener el carácter, la ambición, la confianza, la voluntad, el deseo, la determinación, la actitud, la disciplina y la paciencia para mejorar día a día.

¿ Cuántos hay que piensan que lo saben todo ?.Estos son lo que hacen continuamente lo mismo y esperan obtener un resultado diferente, y no saben que se están engañando a sí mismos.

Si queremos mejorar, no debemos conformarnos con la mediocridad.El jugador y el entrenador deben marcarse objetivos, estos nos demostrarán que realmente queremos conseguir algo: mejorar.

El esfuerzo que requiere conseguir un objetivo, ayudará a mantener una motivación alta.

La gran mayoría de la personas quieren resultados inmediatos, son impacientes y no quieren invertir tiempo en el proceso de aprendizaje.

Si quiero convertirme en un buen jugador o entrenador no puedo querer ir más deprisa de lo que el proceso de mejora requiere, y no frustrarse cuando tenemos un error.

La confianza es clave.Hemos de darnos cuenta de que es inevitable fallar, pero lo que importa es cómo gestionamos y reaccionamos ante el mismo.

Es necesario que el jugador y entrenador aprenda a utilizar el error como información que ayude a determinar mejor en qué aspecto mejorar.

Es importante crear nuestro proceso de aprendizaje.Si contamos con procesos, el conocimiento crítico sobre lo que estamos trabajando, ayudará a mejorar.

” Estoy convencido de que esta es la causa por la que la lotería tiene tanto éxito: la gente no quiere trabajar por su dinero; quieren que se lo regalen”.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!