Coach Canals Opina
26 marzo 2022

No es suerte, hay un sistema

» No puedes conectar puntos mirando al porvenir.Solo los conectas cuando miras hacia atrás.Así que debes confiar en que, de alguna forma, los puntos se conecten en el futuro «. Steve Jobs

Cuando vemos a una jugadora, que juega rozando la excelencia, aunque solo sea durante unos minutos, nos quedamos cautivados con lo que hace.

Muchas veces lo más difícil de llegar a jugar rozando la excelencia ( un sueño ) no es cumplirlo, sino superar el miedo a lo desconocido cuando careces de un plan.

Que un entrenador le diga lo que debe hacer, le facilita mucho las cosas.Pero nadie cumple realizar un juego excelente ( su sueño ) desde la comodidad de lo cierto.

Algunas de las jugadoras que juegan muy bien al baloncesto, han saltado del tren que les llevaba de una manera confortante en su día a día.

Por supuesto, que hay alguna jugadora que posee un talento especial.En la gran mayoría, hay una razón por la que se consigue un alto nivel de juego: no es magia, no es suerte, hay un sistema.

En el libro: la semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss, hay unas algunas preguntas muy interesantes: ¿ qué deseas realmente ?; ¿ cuáles son tus objetivos ?; ¿ dónde crees que se encuentra el límite ?.

La perseverancia es la clave del éxito, ser constante.

Es como conducir un coche.Si siempre conduces a cien kilómetros por hora, el coche apenas sufre ni se avería.Pero si aceleramos y apretamos el freno con frecuencia, el motor se acaba resintiendo.

Cuando una jugadora roza la excelencia en su juego, no es el resultado de coincidencias milagrosas.

La jugadora que se prepara concienzudamente, estará preparada.

La suerte es como un autobús, si pierdes uno, siempre llegará otro, pero si no estás preparado, nunca podrás subirte a uno.

Se trata de sacrificar placeres a corto plazo por ganancia a largo plazo.

No es suerte, hay un sistema !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!